24 mayo 2021

La Mesa del Tabaco y AEBAM animan a los ciudadanos a sumarse al ‘Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas’

  • El sector del tabaco se adhiere al ‘Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas’, gestionado por la Asociación Española de Basuras Marinas.
  • La Mesa del Tabaco participará este verano en nuevas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente con la prevención de basura marina.

Madrid, 24 de mayo 2021. Ante el inicio de la temporada de verano, la Mesa del Tabaco y la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) animan a los ciudadanos a sumarse y hacer suyo el ‘Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas’, que ofrece una serie de acciones a modo de recomendaciones para reducir los residuos marinos.


Entre otras recomendaciones, el ‘Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas’ incluye Disfruta de la naturaleza con responsabilidad. No abandones tus colillas, envoltorios, o cualquier otro residuo en la playa, los ríos o en el mar. Ten siempre previsto el lugar y donde vas a depositarlos.


La Mesa del Tabaco se ha adherido a este ‘Decálogo’ y pondrá en marcha este verano nuevas acciones de sensibilización y concienciación orientadas al cuidado del medio ambiente con la prevención de basura marina. Se trata de un paso más en el compromiso con la sostenibilidad que el sector del tabaco defiende desde hace años. “Creemos que los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia que tiene un simple gesto como es desechar los residuos adecuadamente, tras un día de playa, un día en el campo,… en la ciudad. Por ello, nuestras acciones están enfocadas a la sensibilización e información”, afirmó Águeda García-Agulló, presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco.


Por su parte, AEBAM, entidad encargada de la promoción de este ‘Decálogo’, valoró la adhesión de la Mesa del Tabaco a esta iniciativa que impulsa la difusión y apoyo de estas recomendaciones para la lucha contra la basura marina. En palabras de su presidenta, Pilar Zorzo, “es clave que el ciudadano entienda el problema ambiental que provoca cualquier residuo abandonado y cuántos más seamos trabajando en esta línea mejores resultados conseguiremos”.


Depende de TI

Bajo el lema ‘Depende de TI´, este verano desde la Mesa del Tabaco se pondrán en marcha diferentes acciones cuyo objetivo será concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene un comportamiento responsable, facilitándoles además medios para recoger sus residuos tras un día de playa y que puedan ser depositados posteriormente en el punto de recogida más próximo, nunca desechándolos de manera incorrecta, demostrando lo sencillo que es.  


Sobre la Mesa del Tabaco

La Mesa del Tabaco es una agrupación en la que está representado el conjunto del sector español del tabaco: agricultores, transformadores, industria, mayoristas, fabricantes de máquinas expendedoras, estancos, además de la CEOE y las federaciones industriales y agroalimentarias de UGT y CC.OO.


Acerca de la Asociación Española de Basuras Marinas

La AEBAM es una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a la problemática de las basuras marinas. Nace en 2015 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino y que apoye, potencie y beneficie las acciones de las organizaciones asociadas, así como promover, revisar, aunar y compartir estrategias para optimizar los resultados de la labor conjunta o individual de cada miembro. www.aebam.org

Para más información:

Mesa del Tabaco 

Itziar Elizalde 

Tel. 914.312.472 / 617 927 003

ielizalde@mesadeltabaco.es 

www.mesadeltabaco.es 


Gabinete de Comunicación de AEBAM

comunicacion@aebam.org

 

Presidencia de AEBAM

presidencia@aebam.org

¿Necesita más información?

Contáctenos
La Mesa del Tabaco es una agrupación en la que está representado el conjunto del sector español del tabaco: agricultores, transformadores, industria, mayoristas, fabricantes de máquinas expendedoras, estancos, además de la CEOE y las federaciones industriales y agroalimentarias de UGT y CC.OO.